Nacimiento de Venus

La adoración a la Diosa Venus, la diosa del amor y la belleza

» Deidades Espiritualidad y Bienestar

AddThis Sharing Buttons

Share to WhatsApp

Share to FacebookShare to PinterestShare to Twitter

La Diosa Venus, una de las deidades más celebres de la antigua Roma conocida como la diosa del amor y de la belleza.

En este artículo nos centraremos en el carácter de la diosa y la adoración que suscitó, sobre todo en los artistas, más que en sus varias historias de amor.

Lee también: Una diosa griega para cada signo zodiacal

El nacimiento y carácter de la Diosa Venus

Diosa Venus

En la mitología griega la diosa Afrodita simbolizaba la belleza y la pasión sexual. Pero para Diosa del amor los romanos, que le daban el nombre de Venus, era originalmente la divinidad de los jardines y del crecimiento, y sólo más tarde fue identificada con la diosa griega del amor.

Según el poeta griego Hesíodo, su nacimiento se produciría cuando Cronos, hijo de Urano, mutiló al padre y arrojó sus órganos genitales en el mar, cerca de la isla de Chipre. La Diosa Venus habría nacido de la espuma germinada por los genitales de Urano y así se formaría dentro de una madreperla. Para Homero, ella sería hija de Zeus y de la ninfa Dione, su amante.

Cualquiera que sea la versión verdadera sobre el nacimiento de la Diosa Venus (Afrodita) siempre la refieren como la diosa de la belleza y los placeres, madre del amor, la gracia, los juegos y la risa.

Sin embargo Venus (Afrodita) está lejos de ser siempre la diosa amable de la risa y de la gracia. Era muy cruel y sus venganzas eras despiadadas.

Cuando castigó al Sol (Febo) por haber sido indiscreto con Vulcano (esposo de Venus) y contarle sobre su infidelidad con Marte, ella lo maldijo en todos sus amores y fue siempre infeliz en el amor.

Castigó a Diomedes por haberla herido, haciendo que su mujer Egíale se apasionara por otros hombres. El mismo castigo infringió a Clio que había criticado su amor por Adonis y así siguiendo fue vengativa con Hipólito y Tíndaro, entre otros.

Sin embargo, a pesar de ser vengativa y amable a la vez, su belleza y amabilidad la hace poseedora de cultos por toda Grecia y Roma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s